Sidney Pollack... que descanse en paz


Este conocido actor, director y productor murió el 26 de mayo del 2008. Pollack dirigió 21 películas, 10 programas de televisión, actuado en más de 30 películas y programas de televisión, y producido 44 películas. Ganó el premio de la Academia por dirigir la película "Out of Africa" (1985). También recibió nominaciones al Oscar como mejor director de "They Shoot Horses, Don't They?" (1969) y "Tootsie" (1982).

Comentando con un compañero aficionado al séptimo arte sobre los trabajos de Pollack, llegamos a la conclusión que las películas que dirigió o produjo siempre llevaban un mensaje o crítica social. Entre ellas, mis favoritas son:

"Tootsie" (1982):

Es una comedia, dirigida por Pollack, que trata de un actor que por su mal temperamento no consigue trabajo y se ve obligado a vestirse de mujer para conseguir un papel en una novela de televisión. Los protagonistas son Dustin Hoffman y Jessica Lang. Aunque Dustin Hoffman ya era un actor conocido para cuando hizo esta película, el papel que interpreto lo solidificó como un buen actor. Aquí vemos una escena de la película donde Pollack aparece haciendo el papel de agente donde Dorothy Michaels (Dustin Hoffman) le pide ser el suyo.

"Out of Africa" (1985):

Esta película esta basada en el libro autobiográfico de Isak Dinesen que trata sobre la vida de los colonos europeos y los nativos en Kenia a principios del siglo XX. Lo protagonizan Meryl Streep y Robert Redford. Dirigido por Pollack. Esta película recibió 28 premios, incluyendo siete Oscares y tres Globos de Oro.

"Sabrina" (1995):


Esta película también fue dirigida por Pollack. Es una comedia romántica, basado en el libreto de una película con el mismo nombre hecha en 1954. Trata de como un rico solterón se enamora de una muchacha que no tiene el mismo tras fondo que él. Lo protagonizan Harrison Ford, Julia Ormond y Greg Kinnear. Aunque no gozó de un éxito taquillero en el cine, si disfrutó de buenas críticas. En lo personal yo lo disfrute mucho, me gusto ver a Harrison Ford en una comedia.

No me gustaría terminar esta publicación sin mencionar estas otras películas que fueron muy buenas también: "The Electric Horseman" (1979), "Absence of Malice" (1981), y "The Firm" (1993).

Pollack murió a los 73 años de cáncer. Murió rodeado por sus seres queridos. Trabajo hasta poco antes de su muerte. Estoy agradecido por su labor de toda una vida. Sé que está reunido con los suyos en el más allá.

1 comentario:

Sara dijo...

nos dejó muy buen cine