John Hurt, un actor muy versatil

* Retrato por Eufrosina González de una foto tomada en 1988


Este actor ha hecho películas muy variadas. El es un actor muy experimentado y los papeles que he visto interpretar han sido excelentes, aunque admito que no he visto muchos de sus trabajos. Ha participado en películas dramáticas, ciencia ficción y las adaptaciones de las obras de William Shakespeare, lo consideran un actor respetado. En estas interpretaciones, algunos le han conseguido nominaciones al Oscar y premios Golden Globe.

El es el actor más prolífico y más buscado de Inglaterra.















La primera película que vi de John Hurt fue "The Elephant Man" (1980), que esta vagamente basado en la vida de Joseph Merrick, una celebridad del siglo XIX. El hace el papel de Merrick, que es una persona que nació severamente deformado, y Anthony Hopkins hace papel de un médico que lo quiere ayudar. Esta interpretación le consiguió a John Hurt una nominación al Oscar como mejor actor y le ganó un premio BAFTA.


La segunda película que vi con este actor fue "Alien" (1979), que hace papel de Kane; la primera víctima de un alienigena que acaba con la tripulación de una nave. La escena de la muerte de ese personaje es considerada la más escalofriante y la más recordada del cine.

Este papel le ganó una nominación al BAFTA como mejor actor de reparto.

Podemos mencionar otras películas como "Nineteen Eighty-Four" (1984), "King Lear" (1984) (TV), "Harry Potter and the Philosopher's Stone" (2001), "Hellboy" (2004).


Entre los últimos papeles que ha hecho es la de un tirano que gobierna Inglaterra en un futuro no muy lejano. En "V for Vendetta" (2006) él le da su toque al tirano, interpretándolo como un fanático que gobierna con mano dura; que complementa la historia de una manera única.

Espero que puedan disfrutar de estas películas como las he disfrutado yo.

No hay comentarios: