The Mist de Stephen King


Esta película esta basada en la novela de Stephen King publicado por primera vez en 1980. Para los que no conocen a Stephen King y su genero, él escribe cuentos y novelas de suspenso y terror. Yo por lo general no soy muy amante al terror, pero lo que me gusta de las historias de Stephen King es que él utiliza el terror y el suspenso para ubicar a los personajes en una situación tan difícil que hacen relucir unas cualidades o atributos humanos, ya sean positivas o negativas.

Esta película no es la excepción, trata de como un pueblo pequeño es envuelto por una niebla espesa que en ella andan unas criaturas terribles. Se desarrollan varios temas en la películas que te mantienen entretenido hasta el final. Entre los temas que se desarrollan, el que mas me gusta es el de como las personas reaccionan cuando se encetaran confinados a un sitio sin esperanza de salir a salvo; lo que hace este tema interesante, son los subtemas que se desarrollan que lo adornan.


Todos los actores hacen una interpretación excelentes de sus personajes. El que más me gustó fue el del mecánico, que atraviesa por una serie de cambios a través de la película, que lo interpreta William Sadler. También, el del personaje principal que lucha entre los deseos de proteger a su hijo y velar por el bien común.

La película me gusto porque es una exploración del ser humano, de como reacciona en unos momentos dados; en circunstancias dadas.

Para el que la vio, cual fue el personaje que le gustó? ¿O que parte les gustó más? Para el que no la haya visto, se las recomiendo. Que la disfruten!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ! Pues la verdad que la película no ha estado mal. Personalmente me ha parecido una película original. Aun así yo cambiaría la parte de ficción ya que los bichos me parecían totalmente subreales y subbstituirlos por alguna mutación de algún virus.Quizás yo enfocaría un poco más el motivo de esa niebla y hacerlo de una manera que los desastres sobrenaturales tuviesen algo que ver, es decir, que a raíz de que algún tipo de contaminación, naciese un virus, el cual motivaría a cualquier éser a produirle algún tipo de cambio físico. (Darle un PEQUEÑO aire a "Resident Evil".
El final, cuando el protagonista dispara contra los cuatro ocupantes del coche, incluyendo a su propio hijo, ha sido totalmente inesperado y triste, todo lo contrario a cuando empiezan a llegar los tanques y los supervivientes.

No ha estado mal.

Hugo Ventura dijo...

En función de la historia, no importa si fueran bichos de otra dimensión o invasores de otro mundo, pienso que Steven King los utilizó como movil para demostrar como los seres humanos reaccionan bajo circunstancias extremas. Eso es lo que me gusta de Steven King.