Jack Nicholson, uno de mi favoritos



Que le puedo decir de este actor, he estado muy impresionado con sus actuaciones desde muy pequeño. Es como si el se transformara en los personajes que interpreta. Algunos dirían que los papeles fueron escritos para él y aunque la mayoría tienen un elemento de neurosis, los papeles son tan diversos. Lo que mas me gusta de este señor es su habilidad de manejar los diferentes estados emocionales de los personajes.

Jack Nicholson ha sido nominado 12 veces al premio de la Academia, donde ha ganado 3 de ellos. También ha ganado siete Golden Globes, un premio BAFTA y uno del Screen Actors Guild Award. Entre las películas más conocidos son Easy_Rider, Chinatown, One Flew Over the Cuckoo's Nest, The Shining, Batman, A Few Good Men, As Good as It Gets, and The Departed. En este 'post' solo hablare de las que mas me han gustado.

Para empezar, voy hablar de la primera película dramática que vi por completo y disfruté. One Flew Over the Cuckoo's Nest (1975) trata sobre un preso que se hace pasar por loco para que lo transfieran al hospital mental buscando pasar su sentencia con mas comodidad. Luego se da cuenta de la dinámica que se da en el lugar y declara una lucha contra las autoridades. Lo que me gusto de este personaje es como él va de irreverente a una profunda preocupación por sus compañeros que están recluidos con él. Jack Nicholson ganó el Oscar por mejor actor y la película se llevó un total de 5 premios de la Academia.

Próximo, es The Shining (1980) trata sobre un escritor y su familia que se mudan a un hotel cerrado, en las montañas, para cuidar del plantel. Mientras el personaje del escritor (Jack Nicholson) trata de escribir su libro se ve distraido y poco a poco se va volviendo loco; luego trata de matar a su familia. Esta es de las pocas películas de terror que realmente me gustan. Aquí todos los actores hacen un buen papel, pero Jack Nicholson logra mostrar como el personaje va de cuerdo a completamente loco.

Ahora hablemos de The Witches of Eastwick (1987), aquí vemos la capacidad de este señor para la comedia. Esta película trata de este ser medio endemoniado seduce a tres mujeres para tener su cría y como ellas salen de él cuando ellas ven como él las ha corrompido. Esta película tiene un humor sumamente negro y es bien entretenido por su libreto y sus efectos visuales.

Unos de los papeles mas conocidos es del Guasón en Batman (1989). Aquí volvemos a ver su capacidad para la comedia negra, pero le da el toque obscuro al personaje que buscaba el director (Tim Burton) para la película. Hasta ese momento, la imagen de Batman (y demás personajes) era de un personaje heroico medio chistoso por la serie de los sesentas. Luego de esta película, se torno mas lúgubre y psicológico.


Hay varias películas mas que me gustaría mencionar, aunque sea a vuelo de pájaro. Pero quiero recalcar que son películas muy buenas y las interpretaciones de los personajes también le consiguieron nominaciones y el galardón de éstas. Entre ellas están: A Few Good Men, Hoffa y As Good as it Gets. Luego sacare tiempo para hablar de estas películas.

La ultima película que ha salido al cine se llama The Bucket List, que es una comedia que trata de dos señores que quieren lograr unas metas que se han propuesto antes de morir. Lo protagoniza con Morgan Freeman.


Espero que le animado a ver algunas de estas películas. No serán una perdida de tiempo. Que disfruten!!!!

No hay comentarios: