Planet of the Apes... tremendo maquillaje

Esta es una película de ciencia ficción que salió originalmente 1968. Esta ligeramente basada en el libro de Pierre Boulle titulado 'La planète des singes'. Lo dirigió Franklin J. Schaffner y lo protagonizan Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter y el veterano actor Shakespeariano Maurice Evans.

La película trata sobre unos astronautas que se ven naufrago en un planeta casi inhabitable. Eventualmente se dan cuenta que el planeta esta dominado por simios y existen grupos de humanos primitivos. Luego son perseguidos, uno es muerto en la persecución y los otros dos son capturados; son tratados como animales inferiores. Es interesante esta dinámica porque demuestra como el hombre (en la vida real) abusa y mal trata a los animales por ser supuestamente inferiores.

Al final de la película, el protagonista (Charlton Heston) se logra escapar de su captores que no quieren admitir que es un ser inteligente y lo quieren destruir. En su huida, se tropieza con una Estatua de la Libertad (mal tratada y medio quemada) enterrada en la arena. En esta escena culminante, el personaje se da cuenta que esta en la tierra y que la humanidad se ha destruido hace mucho tiempo abriéndole paso a los simios a que evolucionen.


Esta película ganó un premio honorario de la Academia por su logro sobresaliente del maquillaje en una película. También consiguió nominaciones al mejor vestuario y mejor arreglo musical para una película. La película fue tan bien recibida por la audiencia y los críticos, que hubieron cuatro secuelas, una serie de televisión, una serie animada y una tira cómica.

Me gustó la película por su guión, vestuario y el maquillaje; que estableció un estándar en la industria. La historia nos pone a pensar en como nos comportamos como raza, el final ayuda a lograr eso. Considero esta película un clásico de la ciencia ficción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buena pelicula!
un placer haber pasado por un blog que rememore los grandes exitos del cine de ayer
saludos

Hugo Ventura dijo...

Me alegra que le guste.
Si quiere que se hable de otras películas, hagamelo saber.