Dog Soldiers, sorprendentemente entretenida

Esta es una película de terror que salió en el 2002. Fue escrita y dirigida por Neil Marshall. Aunque el escenario está situado en Escocia, es una producción británica que se firmó en Luxenburgo. Lo protagonizan Kevin McKidd, Sean Pertwee y Liam Cunningham.

En Estados Unidos no salió al cine, se fue directo a vídeo.

Esta película se considera un clásico oculto, comparado con '28 Days Later'. Esta comparasión se hace por su estilo de como esta escrito, dirigido, cinematografía, las actuaciones y casi por su falta de efectos visuales computadorizados.

Trata de una brigada de soldados británicos que están haciendo un ejercicio de entrenamiento militar en Escocia cuando se encuentran con los restos del equipo opositor de fuerzas especiales y un sobreviviente. Se deciden retirar cuando los agresores se hacen sentir. En su retirada, se encuentran con una zoóloga y terminan en casa de una granja. Luego se dan cuenta que los agresores son hombres lobos y que los tienen rodeados. El resto de la película trata del ataque a la casa.
Para ser una película con un tema tan trillado, lo encontré muy buena. Aunque no le añade ningún elemento nuevo al genero de las películas de hombres lobo, el guión y las coreografías de acción te mantienen entretenidos. Las interpretaciones de los papeles son sólidos. Los personajes son tan genuinos que te identificas con ellos.

Personalmente, no esperaba mucho de la película pero quedé sorprendido. No soy muy amante a las películas de terror, por eso exijo más de ellas. Esta me gusto lo suficiente para recomendársela. Que la disfruten y digan sus comentarios de ella.

No hay comentarios: