


Legend ... Una película que disfruté más cuando la vi recientemente
Publicado por Hugo Ventura en 12:42¡¡¡Saludos mi gente!!! Sé que tengo mucho tiempo que no hago una publicación, pero las cosas han estado de cabeza. Me disculpo a lo que siguen este blog, y agradezco a los que se mantienen visitándome.
Esta película la vi de nuevo recientemente, luego de más de veinte años de cuando la vi por primera vez. La disfruté en aquella ocasión, siendo un adolescente, pero ahora la disfruté más. En aquel entonces, la disfrute por la historia, el maquillaje, y la escenografía. Ahora me gustó más por el mensaje que trae, los vestuarios y las interpretaciones del elenco de los diferentes personajes.
Esta película de fantasía salió a los cines en 1985. Dirigida por Ridley Scott, que es conocido por su trabajo en "Alien", "Blade Runner", "Thelma & Louise", "Gladiator" y "Black Hawk Down". Que también es hermano de Tony Scott que dirigió "Top Gun", "The Last Boy Scout", "Crimson Tide" y "Enemy of the State". Lo protagonizan Tom Cruise, Mia Sara y Tim Curry. Tom Cruise lo conocemos por sus papeles en "Risky Business" (1983), "Top Gun" (1986), La trilogia de Misión Imposible (década de los 1990 y década de los 2000) y "Lions for Lambs" (2007). A Mia Sara la conocemos por sus papeles en "Ferris Bueller's Day Off" (1986) y "Timecop" (1994). A Tim Curry por "The Rocky Horror Picture Show" (1975) y "Clue" (1985).


Lo que me gustó de la película, aparte de la escenografía y el maquillaje, fue la historia y los mensajes que en ella se encontraban. Entre ellos, la clásica lucha del bien contra el mal y las cosas por la cuales vale la pena luchar. De como se pierde la inocencia por la vanidad, la seducción y la tentación. Pero el que más me gustó, fue el como debe existir oposición en todas las cosas. Para apreciar la luz, debemos conocer la oscuridad. Que para amar, debemos no odiar.

También, me impresionó las interpretaciones de los protagonistas. Mia Sara interpreta la inocencia del personaje muy bien y luego como ella pierde esa inocencia. Tom Cruise muestra la pasión y la convicción que tiene su personaje para luchar contra el mal y ser fiel a su amada. Tim Curry hace de demonio convincente. Pero lo más que me gustó fueron las interpretaciones de los actores más jóvenes quienes hicieron papeles de adultos; realmente no sé hasta donde influyó la dirección en esos papeles pero estuvieron muy bien protagonizados.
Esta película la recomiendo para toda la familia, quizás teniéndole cuidado a los más pequeños. Los vestuarios y la escenografía junto con la música y efectos audiovisuales te mantendrán cautivados. Espero que la disfruten tanto como yo.
Etiquetas: Fantasia y Ciencia Ficción