Blade Runner, The Final Director's Cut



Con el motivo de la salida del corte final del director, Ridley Scott, de esta película a DVD; decidí hablar un poco de ella para poner al día a las nuevas generaciones que quizas no tuvieron la oportunidad de disfrutarla en su salida.

En el 2007, Blade Runner cumplió 25 años de su estreno y por esta razon la salida de la versión definitiva del director a finales del 2007. Esta fue el primer proyecto americana de Scott, el cual tomó para distraerse de la reciente muerte de su hermano mayor. En ese momento, se había retirado de la producción de Dune, buscando algo un poco más acelerado. En su estreno la película tuvo una aceptación variada de los críticos, pero luego se convirtió en un clásico.

Lo protagonizan un gran elenco de estrellas. En ese entonces sólo se conocía a Harrison Ford, pero tambien estaban Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, Daryl Hannah, Joanna Cassidy, M. Emmet Walsh, William Sanderson, Joe Turkel, and Brion James.




Este film esta basada en la novela de Philip K. Dick, "Do Androids Dream of Electric Sheep?". Representa un futuro oscuro de la ciudad de Los Angeles y todos los problemas que tiene una cuidad con una población densa y diversa. Trata sobre la persecución de un agente especial tras un grupo renegado, de seres geneticamente creados para el trabajo peasdo y denigrante en colonias terrestres en otros planetas.

La película toca varios temas: la esclavitud, las implicaciones morales del avance de la ingenieria genetica, las posibles futuras implicaciones de la tecnologia sobre el medio ambiente y la sociedad; donde estos temas crean un ambiente de incertidumbre donde se puede examinar la humanidad. Espero que la disfruten como yo.

No hay comentarios: