Morgan Freeman, un actor de los mejores


Como él tiene una película nueva en estreno en estos días, "The Bucket List", decidí hablar un poco de su trayectoria. En esta película también participa Jack Nicholson, pero este actor merita su propio 'post' mas adelante.

Aparte de ser un afamado actor, también tiene una cuantas producciones bajo la correa. Ha participado en alrededor de 85 proyectos como actor y 7 de ellos han sido de su producción. Además, dirigió una película llamada "Bopha!" en 1993. Su primeras apariencias en el cine fueron 1964, con papales sin crédito. Luego a partir de 1974, tuvo múltiples apariciones en televisión en diferentes programas hasta 1988, con unas cuantas películas aquí y allí en ese periodo. Actualmente, tiene varios proyectos en pre y post producción.

Donde yo vine a conocer su talento para la actuación fue en "Driving Miss Daisy" que salió en 1989, por su papel secundario de chofer de una señora (Jessica Tandy, que también merita un 'post'). Por este papel, ganó varios premios. Entre ellos un Globo de Oro como mejor actor de reparto y una nominación al Oscar.

Luego de "Driving Miss Daisy" hizo un papel en "Glory". Película que trata del papel que la gente de color en la guerra civil estadounidense. Personalmente a mi me gustan este tipo de película porque tienen valor histórico. Como de costumbre, Freeman hizo un buen papel; ubicó el personaje en la época excelentemente.

No se puede dejar de mencionar a "Se7en", que su interpretación le ganó varios nominaciones y algunos premios más. También se bebe mencionar "Unforgiven", "The Shawshank Redemption" y "Amistad".
Algunas películas han sido mejores que otras, pero cada papel que él ha hecho, lo ha hecho con profesionalidad y dedicación. Hasta la fecha, se ha ganado 33 premios y 27 nominaciones. Cada vez que saca una nueva película, no puedo esperar a verla.

Blade Runner, The Final Director's Cut



Con el motivo de la salida del corte final del director, Ridley Scott, de esta película a DVD; decidí hablar un poco de ella para poner al día a las nuevas generaciones que quizas no tuvieron la oportunidad de disfrutarla en su salida.

En el 2007, Blade Runner cumplió 25 años de su estreno y por esta razon la salida de la versión definitiva del director a finales del 2007. Esta fue el primer proyecto americana de Scott, el cual tomó para distraerse de la reciente muerte de su hermano mayor. En ese momento, se había retirado de la producción de Dune, buscando algo un poco más acelerado. En su estreno la película tuvo una aceptación variada de los críticos, pero luego se convirtió en un clásico.

Lo protagonizan un gran elenco de estrellas. En ese entonces sólo se conocía a Harrison Ford, pero tambien estaban Rutger Hauer, Sean Young, Edward James Olmos, Daryl Hannah, Joanna Cassidy, M. Emmet Walsh, William Sanderson, Joe Turkel, and Brion James.




Este film esta basada en la novela de Philip K. Dick, "Do Androids Dream of Electric Sheep?". Representa un futuro oscuro de la ciudad de Los Angeles y todos los problemas que tiene una cuidad con una población densa y diversa. Trata sobre la persecución de un agente especial tras un grupo renegado, de seres geneticamente creados para el trabajo peasdo y denigrante en colonias terrestres en otros planetas.

La película toca varios temas: la esclavitud, las implicaciones morales del avance de la ingenieria genetica, las posibles futuras implicaciones de la tecnologia sobre el medio ambiente y la sociedad; donde estos temas crean un ambiente de incertidumbre donde se puede examinar la humanidad. Espero que la disfruten como yo.

Feliz Año Nuevo a Todos


Les deseo a todos un feliz y próspero año nuevo. Espero que puedan hacer realidad sus resoluciones que han hecho para este año, por lo menos las más importantes. Que Dios les colme de muchas bendiciones y que puedan disfrutar de buen cine !!!