Psycho

Aunque un día tarde, para la serie de Holloween, pero pensé que debí hacer un posteo de esta obra de arte del género de terror, y del cine en general.


La película salió en 1960 y esta clasificada como una de suspenso/terror. Fue dirigida por el renombrado y experto del suspenso Alfred Hitchcock. Está basada en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez esta inspirada en los crímenes del asesino en serie de Wisconsin (E.E.U.U.) Ed Gein.


Cuando la película salió recibió críticas variadas pero luego tuvo una amplia aceptación que le ganó 4 nominaciones al Oscar. Esta película es considerada una de las mejores de Alfred Hitchcock. Ha sido reverenciada como una obra de arte cinematográfico entre los críticos internacionalmente.

En su género, Psycho, ha definido pautas y casi todas las escenas se han convertido en leyendas cinematográficas que han sido copiadas numerosas veces. El libreto, la escenografía y la dirección hace una perfecta combinación para establecer el ambiente de suspenso y de terror.




La película trata del encuentro de una secretaria, que se esta escondiendo en un motel luego de estafar un dinero de su jefe, y el solitario dueño del motel.

Una de las escenas más estudiadas, citadas y discutidas en artículos escritos, clases de cinematografía y en estudios de directores es la de cuando la joven se esta dando una ducha. Luego de ver esta película, siempre le pongo seguro a la puerta del baño cuando me voy a dar una ducha.

En mi humilde opinión, esta es una de las mejores películas de terror jamás hechas, por su efectividad de meter miedo. Que la disfruten !!!




No hay comentarios: