George Carlin ... lo vamos a hechar de menos


George Denis Patrick Carlin, comediante y actor, murió el 22 de junio del 2008. Nació el 12 de mayo de 1937 en Nueva York. Fue mayormente conocido por sus producciones cómicas y ganó 4 Grammys por sus discos de comedia. Su rutina cómica era de humor negro y consistía de sus observaciones sobre el idioma, psicología, religión y otros temas tabú.

Muchos lo conocen como el personaje de Rufus en las películas 'Bill & Ted's Excellent Adventure' (1989) y 'Bill & Ted's Bogus Journey' (1991). También hizo el papel de Cardinal Ignatius Glick en 'Dogma' (1999), película de critica religiosa dirigida por Kevin Smith. Entre sus películas más recientes, hizo la voz de Fillmore el bus 'hippie' Volkswagon en 'Cars' (2006).

Realizó 14 especiales de comedia en el canal de subscripción por cable HBO a lo largo de 30 años. Hizo reír a muchos con sus controversiales rutinas. A mi me alegro el animo en muchas ocasiones. Hay muchos que lo vamos extrañar. Que descanse en paz.

Interview with the Vampire, fue interesante ver los comiezos de algunos ...

Esta película se titula 'Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles', salió en 1994 y esta basada en la novela de Anne Rice llamada 'Interview with the Vampire' que fue publicado en 1976. Fue dirigida por Neil Jordan, y lo protagonizan Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas y Kirsten Dunst.

La película trata sobre una entrevista hecha por un joven periodista llamado Daniel (Christian Slater) a un individuo llamado Louis (Brad Pitt) que se dice ser un vampiro. En la entrevista, Louis cuenta como fue convertido a un vampiro y como ha sido su vida desde entonces. También relata la relación que tiene con Lestat (Tom Cruise) luego que lo convierte en un vampiro y las dificultades que tuvo para aceptar su nueva vida.


En esta película vemos los comienzos de varios actores en el cine hollywoodense. Actores como Stephen Rea (que hizo papel de Santiago y se conoce por su papel en la película 'The Crying Game'), Kirsten Dunst (que hizo papel de Claudia que por ello recibió una nominación al Globo de Oro, y la hemos visto en la serie de películas de 'Spiderman'), y Antonio Banderas (que hizo papel de Armand, aunque ya era un conocido actor español, este papel fue de sus primeros en Hollywood). Me atrevo a decir que sus interpretaciones en esta película, les ayudo a lanzar sus carreras y a lograr el éxito que han conseguido.

Aunque me gustaron todas las interpretaciones de los participantes de la película, que contribuyó al éxito de la misma, mis favoritos eran el de Tom Cruise (que logró interpretar el papel de un vampiro excentrico) y Kirsten Dunst (que interpretó una vampiro mujer atrapada en un cuerpo de niña). Esta película fue muy exitosa en los cines, que recaudó un poco más 100 millones de dolares en Estados Unidos nada mas.

He visto esta película varias veces y la disfruto cada vez. Les invito a verla de nuevo para que puedan ver a algunos antes de ser las superestrellas que son hoy en día.

Si quieren ver otra película donde se ven los comienzos de otras superestrellas, vean 'Mystic Pizza' (1988). Vemos las primeras apariciones de Julia Roberts, Lili Taylor, Vincent D'Onofrio, Conchata Ferrell, Matt Damon y John Fiore. Buena película también.

Dog Soldiers, sorprendentemente entretenida

Esta es una película de terror que salió en el 2002. Fue escrita y dirigida por Neil Marshall. Aunque el escenario está situado en Escocia, es una producción británica que se firmó en Luxenburgo. Lo protagonizan Kevin McKidd, Sean Pertwee y Liam Cunningham.

En Estados Unidos no salió al cine, se fue directo a vídeo.

Esta película se considera un clásico oculto, comparado con '28 Days Later'. Esta comparasión se hace por su estilo de como esta escrito, dirigido, cinematografía, las actuaciones y casi por su falta de efectos visuales computadorizados.

Trata de una brigada de soldados británicos que están haciendo un ejercicio de entrenamiento militar en Escocia cuando se encuentran con los restos del equipo opositor de fuerzas especiales y un sobreviviente. Se deciden retirar cuando los agresores se hacen sentir. En su retirada, se encuentran con una zoóloga y terminan en casa de una granja. Luego se dan cuenta que los agresores son hombres lobos y que los tienen rodeados. El resto de la película trata del ataque a la casa.
Para ser una película con un tema tan trillado, lo encontré muy buena. Aunque no le añade ningún elemento nuevo al genero de las películas de hombres lobo, el guión y las coreografías de acción te mantienen entretenidos. Las interpretaciones de los papeles son sólidos. Los personajes son tan genuinos que te identificas con ellos.

Personalmente, no esperaba mucho de la película pero quedé sorprendido. No soy muy amante a las películas de terror, por eso exijo más de ellas. Esta me gusto lo suficiente para recomendársela. Que la disfruten y digan sus comentarios de ella.

Un dia como hoy... 9 de junio de 1934


Un día como hoy en 1934 aparece el Pato Donald por primera vez en la pantalla gigante. El corto se llama 'The Wise Little Hen'. Fue animado por Art Babbitt, Dick Huemer, Dick Lundy, y Ward Kimball y dirigido (segun la Enciclopedia de Cortos Animados de Disney) por Bert Gillett.

Este corto animado trata de que el Pato Donald y su amigo el Puerco Pedro tratan de evitar unos que haceres y Dña. Gallina les enseña una lección sobre una labor bien hecha.

¡¡¡Me acuerda de mi niñez!!!

Planet of the Apes... tremendo maquillaje

Esta es una película de ciencia ficción que salió originalmente 1968. Esta ligeramente basada en el libro de Pierre Boulle titulado 'La planète des singes'. Lo dirigió Franklin J. Schaffner y lo protagonizan Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter y el veterano actor Shakespeariano Maurice Evans.

La película trata sobre unos astronautas que se ven naufrago en un planeta casi inhabitable. Eventualmente se dan cuenta que el planeta esta dominado por simios y existen grupos de humanos primitivos. Luego son perseguidos, uno es muerto en la persecución y los otros dos son capturados; son tratados como animales inferiores. Es interesante esta dinámica porque demuestra como el hombre (en la vida real) abusa y mal trata a los animales por ser supuestamente inferiores.

Al final de la película, el protagonista (Charlton Heston) se logra escapar de su captores que no quieren admitir que es un ser inteligente y lo quieren destruir. En su huida, se tropieza con una Estatua de la Libertad (mal tratada y medio quemada) enterrada en la arena. En esta escena culminante, el personaje se da cuenta que esta en la tierra y que la humanidad se ha destruido hace mucho tiempo abriéndole paso a los simios a que evolucionen.


Esta película ganó un premio honorario de la Academia por su logro sobresaliente del maquillaje en una película. También consiguió nominaciones al mejor vestuario y mejor arreglo musical para una película. La película fue tan bien recibida por la audiencia y los críticos, que hubieron cuatro secuelas, una serie de televisión, una serie animada y una tira cómica.

Me gustó la película por su guión, vestuario y el maquillaje; que estableció un estándar en la industria. La historia nos pone a pensar en como nos comportamos como raza, el final ayuda a lograr eso. Considero esta película un clásico de la ciencia ficción.