Miracle on 34th Street



Yo soy una persona que le gustan las diferentes temporadas del año en la que se celebran festividades, y esta no es una excepción. Me encanta la navidad!!!

La navidad es una época en que la gente sonríe mas, hay mayor cortesía, bueno ... la gente esta de mejor humor. Esta película representa todo lo bueno de la navidad.

Esta película lo considero un clásico del cine. Fue nominada cuatro veces al Oscar y ganó tres de ellos: Mejor actor en un papel secundario, mejor historia original y mejor guión; esta en la lista americana de las películas más inspiradoras. Lo protagonizan Maureen O'Hara, John Payne, Edmund Gwenn y Natalie Wood; fue dirigida por George Seaton.

El filme trata de una madre soltera y su hija pequeña, en época de navidad, y ellas no creen en Santa Claus. Luego llega un personaje que va a representar a Santa en la tienda por departamento donde trabaja la madre y pone duda su creencia en sí o no existe Santa Claus.

Esta película, en mi humilde opinión, la mejor película navideña de todos los tiempos. Esta se disfruta junto a toda la familia con un buen vaso de chocolate caliente. Disfruten.

Clash of the Titans


Oí por ahí que iban a rehacer esta película, por eso decidí hacer este posteo. Esta película salió en 1981 y dirigido Desmond Davis.

Esta película tiene varias cosas buenas: un elenco espectacular, unos efectos visuales excelentes y el guión esta bastante decente.

Entre los protagonistas esta Harry Hamlin, Maggie Smith (ganadora del oscar en dos ocasiones) y Laurence Olivier (otro ganador del oscar). Por otro lado, los efectos visuales se lograron utilizando una técnica llamado 'Stop Motion Animation'. Aunque esta técnica es bastante arcaico, comparado con las técnicas a computadora de hoy día, están muy bien logrado. Por ultimo el guión, aparte de ser muy entretenido, muestra la dinámica y la interacción de los dioses griegos y los seres humanos en la mitología griega.

La película trata de un joven, que esta enamorado de una bella dama (como es acostumbrado en los cuentos mitológicos), al que él tiene que recatar luego de lograr una serie de hazañas.

En mi humilde opinión, esta película se puede llamar un clásico de la ficción histórica.

Psycho

Aunque un día tarde, para la serie de Holloween, pero pensé que debí hacer un posteo de esta obra de arte del género de terror, y del cine en general.


La película salió en 1960 y esta clasificada como una de suspenso/terror. Fue dirigida por el renombrado y experto del suspenso Alfred Hitchcock. Está basada en la novela del mismo nombre de Robert Bloch, que a su vez esta inspirada en los crímenes del asesino en serie de Wisconsin (E.E.U.U.) Ed Gein.


Cuando la película salió recibió críticas variadas pero luego tuvo una amplia aceptación que le ganó 4 nominaciones al Oscar. Esta película es considerada una de las mejores de Alfred Hitchcock. Ha sido reverenciada como una obra de arte cinematográfico entre los críticos internacionalmente.

En su género, Psycho, ha definido pautas y casi todas las escenas se han convertido en leyendas cinematográficas que han sido copiadas numerosas veces. El libreto, la escenografía y la dirección hace una perfecta combinación para establecer el ambiente de suspenso y de terror.




La película trata del encuentro de una secretaria, que se esta escondiendo en un motel luego de estafar un dinero de su jefe, y el solitario dueño del motel.

Una de las escenas más estudiadas, citadas y discutidas en artículos escritos, clases de cinematografía y en estudios de directores es la de cuando la joven se esta dando una ducha. Luego de ver esta película, siempre le pongo seguro a la puerta del baño cuando me voy a dar una ducha.

En mi humilde opinión, esta es una de las mejores películas de terror jamás hechas, por su efectividad de meter miedo. Que la disfruten !!!